CARTA ENTREGADA A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE PINTO

Asociación Desempleados de Pinto
Centro social Trilce
C/Empedrada, 16
28320 Pinto (Madrid)
E-mail: info@desempleadosdepinto.org

Desde la Asociación de desempleados de Pinto, queremos hacerle llegar nuestra preocupación por la desigualdad en la que nos encontramos con respecto al resto de los vecinos de Pinto.

Como bien saben, el desempleo en España es un problema social que afecta a la persona desempleada creándole un estado de desesperación, ansiedad, estrés, etc. Ello conlleva una actitud de aislamiento que nos impide disfrutar de las actividades más cotidianas, ante la falta de recursos económicos y que afecta de igual manera a todo su entorno familiar (cónyuge, hijos, padres, etc.).
En consecuencia, solicitamos a todos los partidos políticos que componen la corporación municipal, que se aprueben en el siguiente pleno municipal, las mociones siguientes.

-Precios especiales para desempleados y familiares en las actividades culturales y de ocio, que el Ayuntamiento lleve a cabo en el municipio.
Con el fin de hacer posible que se pueda disfrutar de dichas actividades en familia y no sentirse discriminado, por no poder hacer frente a los precios de las entradas y poder estar en igualdad a los demás vecinos de pinto, como puede ser el disfrute de la piscina municipal, las obras de teatro, cine, etc.

-Un abono social familiar, para facilitar la movilidad.
No solo para el desplazamiento del desempleado en búsqueda activa de oportunidades laborales (los precios del transporte público para salir de nuestra población son 10 € de media por persona) sino poder disfrutar con la familia de las diferentes opciones de ocio, que en nuestra Comunidad de Madrid, son muchas y variadas, y no sentirnos en desigualdad por no poder hacer frente a dichos importes.

-Revisión del funcionamiento de la bolsa de empleo y Agencia de Colocación.
Tras las opiniones desfavorables recibidas en esta asociación sobre el funcionamiento de la bolsa de empleo y la agencia de colocación de Pinto, creemos necesaria una revisión de dicho funcionamiento, modificando el modelo actual, constatando que son insuficientes las acciones realizadas hasta el momento.