Notas de prensa

DOMINGO 18 DE JUNIO, MANIFESTACIÓN CONTRA LA INCINERADORA , SALIDA DESDE LA PLAZA DE DAVID MARTIN A LAS 12:00H (PINTO)

Pinto, el gran vertedero de la Comunidad de Madrid

¿Sabías que Pinto alberga desde hace más de 30 años uno de los mayores vertederos de España?

Ahora ya sabes a qué se debe ese olor nauseabundo que llega a nuestros hogares.

Desde el año 1986 nuestra ciudad almacena los residuos de cerca de 2 millones de habitantes, provenientes de más de 70 localidades.

Miles de camiones circulan cada día por nuestras calles y caminos, provocando ruido, vibraciones y contaminación de nuestro entorno más cercano.

Por si fuera poco, nuestro municipio, por la cercanía del vertedero, ha visto proliferar en los últimos años cientos de vertidos ilegales cuya retirada genera grandes costes a las arcas municipales.

A todo esto debemos sumar que Pinto está a menos de 10 km de la incineradora de Valdemíngomez y de la fábrica de cemento de Morata de Tajuña, instalaciones ambas que llevan años quemando residuos.

Las sucesivas ampliaciones del vertedero de Pinto han sobrepasado los límites de nuestro término municipal, adentrándose ya la última de ellas en el de nuestros vecinos de Getafe.

Por eso es fundamental que esta Gran Movilización Popular no se limite tan sólo a Pinto, sino a todos los municipios de nuestro alrededor, que sufrirán también los graves perjuicios de la incineradora.

Después de conocer todo esto

¿Vas a quedarte de brazos cruzados?

Por tu Salud, por la de tus hijos, por el Medio Ambiente y por el Futuro mismo de Pinto, ¡Movílizate y Colabora!

Únete a la Gran Plataforma y participa en la Manifestación contra la Incineradora en Madrid Sur

Contáctanos en:

Facebook: www.facebook.com/noalaincineradoraenmadridsur

Recogida de Firmas: change.org/p/comunidadmadrid-no-a-la-incineradora-de-madrid-sur

Email: ecologistasenaccion@aulaga.org

MARCHAS DE LA DIGNIDAD EL 27 DE MAYO DEL 2017

http://marchasdeladignidad.org/TODOS Y TODAS A MADRID EL 27 DE MAYO

En ese camino, de construcción paciente y firme de la fuerza necesaria para cambiar de verdad las cosas y construir una sociedad a favor y de las y los trabajadores, para el que sabemos que la huelga general es una herramienta muy importante de conciencia y organización, llamamos a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 27 de mayo de 2017.

Ese día llegaremos columnas de todos los pueblos y naciones del estado a Madrid y también desde la emigración. Al tiempo que convocamos a la clase obrera y a todos los pueblos del Estado español a movilizarse, hacemos un llamamiento especial al pueblo de Madrid, antifascista y solidario, a incorporarse a esta gran movilización.

PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD:

En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de Toledo
Por el empleo estable, salarios dignos y la renta básica: Derogación de las reformas laborales
Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar. Amnistía.
Por el no pago de la deuda. UE y FMI fuera ya de aquí
Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales.
Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menosel-27-de-mayo-volvemos-a-madrid/

FESTIVAL BENEFICO JAVIER LAPEÑA A FAVOR DE LA ASOCIACION DE DESEMPLEADOS DE PINTO

En honor a Javier Lapeña un año mas los amigos y familiares vuelven a reunirse para organizar el festival benefico que lleva su nombre, esta vez a favor de la Asociación de Desempleados de Pinto. El concierto tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Francisco Rabal de Pinto y contará con la actuación de los grupos locales Buachaill Banda, Sospechosos Vecinos, De vez en cuando y Street Dogs.

Las entradas tienen un precio de 5 € que se donarán de forma íntegra a la asociación. Pueden adquirirse en las taquillas del teatro. El Festival benefico Javier Lapeña ya ha ayudado en anteriores ediciones a otras asociaciones.

http://cstrilce.org/festival-solidario-favor-la-asociacion-desempleados/

ACTO DEBATE SOBRE EL ABONO SOCIAL, DÍA 24 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL LAVAPIES

El próximo jueves 24 de Noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Lavapiés, un acto-debate organizado por Madrid en Transporte Público (MTP) para presentar a la sociedad madrileña las primeras conclusiones de la Mesa Técnica por el Abono Social, creada hace unas semanas en la Asamblea de Madrid.
Para ello contaremos con la presencia de representantes de los tres partidos de la Asamblea de Madrid promotores de la Proposición No de Ley (PNL) y participantes en la Mesa Técnica. Informarán y darán a conocer su punto de vista y el de sus grupos con respecto al Abono Social.
Realizaremos una Mesa Redonda a tres, moderada por MTP, y nos gustaría teneros entre los asistentes al acto para poder participar, preguntar o sugerir ideas, ya que el trabajo de esta mesa técnica continuará a lo largo del 2017, y todo lo que podamos aportar, bienvenido será.
Por todo ello os invitamos a venir y participar este jueves 24 de Noviembre, a las 19 horas, en el acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar 46.

TRUEQUE DE ALIMENTOS, TALLERES Y JUEGOS DE CALLE

El día 12 de octubre os esperamos en el templete del egido en Pinto con talleres, juegos y trueque " aporta un alimento por un articulo de la asociación". Estos alimentos serán destinados a la RSP Pinto, (Red Solidaria Popular).
Una de las muchas labores de la RSP es proporcionar a las familias mas desfavorecidas artículos básicos de primera necesidad,como suministrarles alimentos, material escolar, productos de aseo y demás....Para ello necesitan el apoyo, la solidaridad y el trabajo de otros colectivos, asociaciones y vecinos. En esta ocasión, es esta nuestra forma de ayudar aportando nuestros conocimientos y tiempo en algo que merece la pena.
Aparte de divertirnos niños y adultos colaboramos por una buena causa, además de amenizar la mañana con música. TE ESPERAMOS EL DÍA 12 EN EL TEMPLETE DEL EGIDO A PARTIR DE LAS 10:00H Y HASTA LAS 14.00H.
No hay texto alternativo automático disponible.

ASAMBLEA ABIERTA SOBRE EL ABONO SOCIAL

Abono Social en el plazo dos meses. La primera reunión de la mesa técnica tendrá lugar el martes 4 de octubre. Creemos que con la estrategia y movilización adecuada podemos evitar que el PP entierre toda propuesta bajo dilaciones, falsedades,desplantes, manejo de la información y/o artimañas. Ahora más que nunca es el momento de pelear por el Abono Social: el contexto es el propicio para lograrlo, tan solo hace falta un gran clamor en la calle que fuerce su consecución.

Por eso, para sumar todas las fuerzas y energías posibles, os convocamos a una Asamblea Abierta dedicada exclusivamente a explicaros la situación en la que se encuentra la Mesa Técnica tras su primera reunión y a decidir entre tod@s una agenda de movilización que nos permita conseguir por fin el Abono Social.

¿Cuando? Jueves 13 de octubre

¿Hora? 19:00 de la tarde

¿Dónde? Local de Ecologistas en Acción, Calle Marqués de Leganés 12

VICTORIA DEL ABONO SOCIAL EN MADRID

Enorme victoria para la consecución de un Abono Social de Transportes en Madrid
Publicado en 15 septiembre, 2016

si-abono-socialEsta tarde, con el voto favorable de Podemos, PSOE y Ciudadanos, ha salido adelante la Proposición No de Ley promovida por Madrid en Transporte Público para poner en marcha en 2017 el Abono Social en la Comunidad de Madrid. Es una victoria incuestionable para que las personas desempleadas, con pocos recursos y en riesgo de exclusión social, no vean mermado su acceso al transporte público por motivos económicos. Una victoria que es el resultado de la lucha que la plataforma Madrid en Transporte Público inició hace ya tres años para lograr un mejor y más accesible transporte público.

EVALUACIÓN POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN (SOCIO) FORMADOR DEL TALLER DE COMPETENCIAS PARA LA EMPLEABILIDAD: AUTONOMÍA Y CAMBIO POSITIVO

La experiencia de trabajar con la Administración pública a en lo personal ha sido bastante positiva por la oportunidad de poder desarrollar proyectos comunes con mismos objetivos en lo personal y en lo asociativo.

Lo mas criticado de forma constructiva por parte de las personas participantes y por la mía ha sido el tiempo ya que les hubiera gustado profundizar algo masen algunos temas. Sobretodo, la configuración de horas en el segundo taller.

Las personas que acudieron se encontraban muy predispuestas a la participación y a la creación colectiva de saberes compartiendo experiencias con sus compañeros y compañeras, que fue la parte más positiva que se ha extraído.

En la relación con la Administración, se han mostrado colaboradores pero quizá haya faltado un poco mas de seguimiento del taller en el durante y la finalización del taller. Lo que no es indicativo de que cerremos la puerta a nuevas colaboraciones futuras.

CARTA ENTREGADA A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE PINTO

Asociación Desempleados de Pinto
Centro social Trilce
C/Empedrada, 16
28320 Pinto (Madrid)
E-mail: info@desempleadosdepinto.org

Desde la Asociación de desempleados de Pinto, queremos hacerle llegar nuestra preocupación por la desigualdad en la que nos encontramos con respecto al resto de los vecinos de Pinto.

Como bien saben, el desempleo en España es un problema social que afecta a la persona desempleada creándole un estado de desesperación, ansiedad, estrés, etc. Ello conlleva una actitud de aislamiento que nos impide disfrutar de las actividades más cotidianas, ante la falta de recursos económicos y que afecta de igual manera a todo su entorno familiar (cónyuge, hijos, padres, etc.).
En consecuencia, solicitamos a todos los partidos políticos que componen la corporación municipal, que se aprueben en el siguiente pleno municipal, las mociones siguientes.

-Precios especiales para desempleados y familiares en las actividades culturales y de ocio, que el Ayuntamiento lleve a cabo en el municipio.
Con el fin de hacer posible que se pueda disfrutar de dichas actividades en familia y no sentirse discriminado, por no poder hacer frente a los precios de las entradas y poder estar en igualdad a los demás vecinos de pinto, como puede ser el disfrute de la piscina municipal, las obras de teatro, cine, etc.

-Un abono social familiar, para facilitar la movilidad.
No solo para el desplazamiento del desempleado en búsqueda activa de oportunidades laborales (los precios del transporte público para salir de nuestra población son 10 € de media por persona) sino poder disfrutar con la familia de las diferentes opciones de ocio, que en nuestra Comunidad de Madrid, son muchas y variadas, y no sentirnos en desigualdad por no poder hacer frente a dichos importes.

-Revisión del funcionamiento de la bolsa de empleo y Agencia de Colocación.
Tras las opiniones desfavorables recibidas en esta asociación sobre el funcionamiento de la bolsa de empleo y la agencia de colocación de Pinto, creemos necesaria una revisión de dicho funcionamiento, modificando el modelo actual, constatando que son insuficientes las acciones realizadas hasta el momento.

CONCLUIDO ACTO EN CENTRO SOCIAL TRILCE, ACTO POR UN ABONO DE TRANSPORTE SOCIAL PARA DESEMPLEADOS Y PERSONAS SIN RECURSOS

Asociación de Desempleados de Pinto Con esta demanda, la Plataforma exige que todos los madrileños y madrileñas tengan acceso al transporte público, que es un derecho, independientemente de su situación socioeconómica. La ciudadanía no puede permitir que se gasten cantidades desorbitadas en servicios que no mejoran la vida de la gente (como la televisión del metro, las campañas publicitarias colosales o los casos de corrupción que aparecen día sí y día también en los medios) y que haya mujeres y hombres que tengan que elegir entre comprarse un bono mensual o llegar a fin de mes. Todo el mundo, especialmente los colectivos en situación de pobreza o precariedad, como las personas desempleadas que no reciben prestaciones, debería tener garantizado el acceso al transporte.

Además, con la campaña se quiere concienciar a la ciudadanía del perjuicio que han tenido los recortes en el servicio de metro, autobús y cercanías y de la urgencia de cambiar de modelo de movilidad si queremos vivir en una ciudad libre de contaminación y de ruido.

Distribuir contenido